México investiga con lupa las causas de la tragedia aérea donde murió Blake Mora

Especialistas en aeronáutica de Estados Unidos y Francia ayudarán en la investigación de la caída del helicóptero donde viajaba el fallecido secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, informó el viernes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome. Con la creación de un comité a cargo de expertos internacionales y nacionales; Eurocopter, fabricante de la aeronave, y miembros del Estado Mayor Presidencial y de la Fuerza Aérea Mexicana, se llevará a cabo la indagatoria del desplome, explicó.

"Con el objeto de solicitar el auxilio de los mejores expertos internacionales, como lo instruyó el presidente Felipe Calderón, se solicitó apoyo en la investigación a la National Transportation Safety Board, agencia especializada en accidentes aéreos perteneciente a Estados Unidos, así como a la oficina de accidentes e incidentes de aviación civil en Francia", dijo.

Mira aquí el mensaje completo del secretario de Comunicaciones.

"Una vez concluida la investigación de campo, con la observación y registros de los detalles del lugar del suceso, incluyendo tomas de fotografías y en su caso declaraciones de testigos, se procederá a transportar los restos de la aeronave al hangar disponible para realizar los análisis minuciosos que señalan los protocolos internacionales", agregó.

En relación a las posibles causas de la caída de la aeronave, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que en el lugar había capas de nubosidad de baja altura y reducción de la visibilidad.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM