CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ramos: "Estoy agradecido con los que arriesgaron sus vidas por salvar la mía"

Por CNN en Español

(CNN) - El receptor venezolano de las Grandes Ligas, Wilson Ramos estaba agradecido con quienes lo rescataron y con sus fans al regresar a casa con su familia en Venezuela, tras un secuestro de dos días. "Estoy muy feliz por la operación de rescate que llevaron a cabo. Muy agradecido con el gobierno y el ejército nacional", dijo Ramos a periodistas el sábado.

"No me lo esperaba. Donde me tenían cautivo era un lugar muy remoto, en el fondo de una selva, y yo estaba orando a Dios para volver a casa a salvo con mi familia y estas personas [las fuerzas de seguridad] realmente arriesgaron sus vidas para salvar la mía y estoy muy agradecido ".

Ramos fue encontrado con vida en Montalbán, una región montañosa a unos 60 kilómetros del centro-norte de Venezuela, donde fue visto por última vez.

Ramos está saludable y sano y salvo, dijeron las autoridades.

"Estamos muy contentos de haberlo rescatado sano y salvo", dijo el ministro de Justicia, Tareck El Aissami. "Informamos al país que habíamos asumido la responsabilidad de la investigación y el rescate, y hoy podemos decir que lo hicimos."

Ramos, una estrella en ascenso de los Nacionales de Washington, escogido como mejor novato el año pasado, fue a su país natal para jugar en la liga invernal de Venezuela. Pero antes de su primer partido con los Tigres de Aragua, hombres armados lo secuestraron la noche del miércoles en la casa de su madre en Santa Inés, dijo una portavoz del equipo.

publicidad

El jueves, las autoridades dijeron que habían encontrado el vehículo utilitario deportivo que creen que se utilizó en el secuestro y había creado bocetos de dos de los pistoleros.

Funcionarios de los Nacionales de Washington aplaudieron la noticia.

"Estoy feliz de anunciar que he hablado directamente con Wilson y me asegura que está sano y salvo", dijo Mike Rizzo, gerente general del equipo. "Me pidió que agradeciera a todos los que jugaron un papel en su rescate, y a todos aquellos que lo mantuvieron a él y su familia en sus pensamientos y oraciones".