CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una explosión en una base militar de Irán mata a 27 personas

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 27 personas murieron como resultado de una explosión ocurrida en una base militar cerca de Teherán, informaron los medios estatales iraníes este sábado.

El estallido en la base militar perteneciente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRCG), ocurrió alrededor de las 13:00 horas (local) cuando un depósito de municiones se incendió en la base ubicada en el poblado de Bidgeneh, en las afueras de la ciudad de Shahriar, a unos 35 kilómetros al este de Teherán, informó el legislador Hossein Garousi.

La explosión ocurrió mientras se llevaba a cabo una operación para “mover algunas municiones y equipo necesario para las operaciones de la IRGC”, según un reporte televisivo.

Al menos 16 personas quedaron heridas y otras están en condiciones críticas, según Sharif.

El subdirector de la policía, Ahmadreza Radan dijo a la agencia semioficial de noticias Fars que rescatistas se encontraban en la escena del accidente.

“Los rescatistas están actualmente ayudando a las víctimas. La explosión ocurrió lejos de zonas residenciales”, explicó Radan, de acuerdo con Fars.

publicidad