CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Vettel iguala el récord de "poles" de Nigel Mansell en una misma temporada

Por CNN en Español

(CNN) – Sebastian Vettel logró el sábado su «pole» número 14 de una temporada dominante en Abu Dhabi, para igualar un prolongado récord en la Fórmula Uno. Vettel logró empatar al británico Nigel Mansell, quien logró 14 «poles» en una misma temporada, cuando se alzó con el título de campeón mundial actuando con Williams en 1992.

El piloto alemán de 26 años marcó un tiempo de 1 minuto 38,461 segundos en el circuito de Yas Marina, peleando con su Red Bull, bólido a bólido, con el McLaren de Lewis Hamilton, que había sido el más rápido en las dos primeras sesiones de calificación.

Vettel, que ya se ha coronado doble campeón del mundo, va por su 12ª victoria de la temporada el domingo, y de lograrlo quedará a una sola de igualar el récord de todos los tiempos en una sola temporada en manos de su compatriota Michael Schumacher, quien obtuvo 13 triunfos en el 2004 conduciendo para Ferrari.

«No estaba tan contento con mi primera vuelta en la Q3 (calificación definitiva), pero estuve muy contento con la segunda», dijo Vettel el la conferencia de prensa oficial de F1.