CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Hamilton gana el GP de Abu Dhabi tras el abandono de Vettel

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Lewis Hamilton ganó en Abu Dhabi su primer Gran Premio de Fórmula Uno en casi cuatro meses en una carrera en la que el campeón mundial Sebastián Vettel tuvo que abandonar tras sufrir un pinchazo y salir de la pista en la primera vuelta.

El piloto británico de McLaren supo aprovecharse del abandono de Vettel, en la primera vez que el campeón de 2010 y 2011 deja una carrera desde el Gran Premio de Corea el año pasado.

Hamilton logró resistir la presión del Ferrari de Fernando Alonso, que acabó segundo, mientras que Jenson Button fue tercero.

Tras la carrera, Vettel, quien se aseguró el título 2011 el mes pasado, aventaja en 119 puntos a Button, que tiene 255. Hamilton se mantiene en el quinto lugar con 227 puntos, pero acortó distancias con Alonso, que es tercera (245) y Webber, cuarto (233).

Esta fue la tercera victoria de Hamilton en una temporada difícil para el campeón del mundo de 2008, que admitió antes de la carrera que sus problemas personales han mermado su desempeño esta temporada.