CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Un video parece captar el ataque contra una candidata opositora en Venezuela

Por Juan Andrés Muñoz

Caracas (CNN) -- Un dramático video publicado en YouTube parece mostrar los momentos iniciales de un ataque contra la candidato presidencial opositora venezolana María Corina Machado y sus seguidores.

El video comienza con la candidata frente a un grupo de personas y periodistas poco después de lanzar la primera bola en un juego de sóftbol. A los treinta segundos del clip, que dura unos 50 segundos, se escuchan varios disparos y la gente se dispersa. Algunos se suben a un autobús mientras una voz en el video grita: "¡vamos, vamos, vamos!".

CNN no pudo confirmar la autenticidad del vídeo, grabado supuestamente el sábado en un barrio del este de Caracas.

Por otra parte, el diario El Nacional publicó una foto de lo que dijo era el tiroteo, en la que se ve a dos personas en una motocicleta. Vestido con una camiseta roja, el hombre que va en la parte posterior apunta una pistola a un autobús.

En el video no queda claro si Machado subió al autobús, ni si el autobús en el video era el mismo que el de la fotografía. Sin embargo, un portavoz de la campaña dijo a CNN en Español que dos personas dispararon a un autobús que llevaba a Machado y sus seguidores.

Machado, que no resultó herida, también dijo que se hicieron disparos al aire libre y contra su vehículo.

publicidad

Machado es una de las candidatas presidenciales que participarán en las elecciones primarias del próximo año. El ganador será el aspirante de la oposición contra el presidente Hugo Chávez.

La candidata habló con CNN en Español poco después del ataque, que según Machado dejó un herido.

Responsabilizó a "bandas criminales" del tiroteo y echó la culpa al gobierno nacional por haber perdido el control.

"El gobierno perdió el control y, en muchos casos, ha sido cómplice con las bandas criminales", dijo. Machado acusó al gobierno de proporcionar armas a algunos grupos.

CNN se puso en contacto con el Ministerio del Interior y Justicia y el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela para pedir sus comentarios sobre el incidente, pero no recibió respuesta.