CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"Él respeta a las mujeres", afirma la esposa de Herman Cain

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — La esposa del aspirante presidencial republicano Herman Cain dijo que no cree en las acusaciones de acoso sexual contra su marido porque “él respeta plenamente a las mujeres".

Gloria Cain hizo esas declaraciones en una entrevista en el programa "On the Record" de la cadena de televisión Fox.

"Yo sé que él no es esa persona. Él respeta plenamente a las mujeres", dijo su esposa.

La semana pasada, durante una aparición en el programa de la ABC, "Jimmy Kimmel Live", Herman Cain aseguró que todavía cuenta con el apoyo de su esposa.

"Mi esposa dijo que yo no haría nada tan estúpido como lo que dijo esa señora porque ella me conoce", declaró Cain sobre una de sus acusadoras, Sharon Bialek.

"Llevo 43 años casado con la misma mujer y estoy orgulloso de ello", dijo.

publicidad

Por lo menos cuatro mujeres han acusado al aspirante presidencial del Partido Republicano de acoso sexual.

En un comunicado la semana pasada, el portavoz de la campaña de Cain, JD Gordon, dijo: "Ha habido una serie de revelaciones interesantes de las que el público se ha enterado acerca de estas mujeres en los últimos días. Esperamos que el tribunal de la opinión pública tenga esto en cuenta mientras ellas sigan tratando de mantener viva esta historia".

El abogado de una mujer que acusó a Cain de acosarla sexualmente en la década de 1990 dijo el jueves que su cliente no está preparada para una conferencia de prensa sobre las acusaciones hasta que todas las supuestas víctimas acuerden unirse con ella.

Joel Bennett dijo que su cliente, Karen Kraushaar, ha tratado de contactar a otras dos mujeres que también aseguran haber sido acosadas ​​sexualmente por Cain entre 1996 y 1999, cuando fue presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes.

Otra mujer que acusa a Cain, Bialek, se ha comprometido a asistir a una conferencia de prensa conjunta con Kraushaar, pero sin la participación de todas las presuntas víctimas. Kraushaar no desea continuar, dijo Bennett a los periodistas.

Las acusaciones de acoso sexual han dominado la campaña de Cain desde que se informó de ellas por primera vez el 30 de octubre. El político había subido al primer lugar de las encuestas junto al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, pero ahora se enfrenta a cuestionamientos sobre su moral y la capacidad de su campaña para hacer frente a las acusaciones.

Mientras sigue la controversia en torno a Cain, también se mantiene un impulso financiero importante.

La campaña anunció este domingo que ha recaudado más de 9 millones de dólares desde el 1 de octubre.

Cain ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de acoso sexual. Algunos analistas han dicho que esto lo está ayudando a obtener el apoyo de los activistas conservadores y su recaudación es una muestra de eso.