(CNN) – Como era de esperarse, la Corte Suprema de Estados Unidos acordó que será la encargada de decidir la constitucionalidad de la reforma sanitaria, impulsada por el presidente Barack Obama, según anunciaron los jueces este lunes, informa CNN.

Se espera que el tribunal escuche los argumentos orales a finales de febrero o marzo, con una resolución de junio del próximo año, asegurando que el tema se convierta en un debate político candente en un año de elecciones presidenciales.

El alto tribunal admitió a trámite dos preguntas importantes: si la provisión clave de la ley es inconstitucional, y si es así, si la ley en su totalidad, con sus 450 secciones, se debe desechar, de acuerdo con CNN.

El anuncio representa una victoria para los oponentes de la ley, que argumentan que el requisito de que todos los ciudadanos estadounidenses deban contratar un seguro médico es inconstitucional, y representa una expansión de la autoridad del gobierno que los republicanos se niegan a aceptar, según informa EFE.