CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía desaloja a los manifestantes de "Ocupa" del parque Zuccotti de Nueva York

Por CNN en Español

Nueva York (CNN) - La policía antidisturbios se mudó al Parque Zuccotti de Nueva York la madrugada del martes, para desalojar a cientos de manifestantes desde el lugar donde el movimiento Ocupa comenzó hace dos meses, antes de expandirse a nivel mundial.

La policía arrestó a más de 100 personas, según el comisionado adjunto de la policía Paul Browne. El miembro del Consejo de Nueva York Ydanis Rodríguez fue uno de los detenidos, dijo a CNN su portavoz, David Segal.

Varios cientos de manifestantes marcharon desde Foley Square, donde se habían reunido después de que el parque fue aseado, hasta el ayuntamiento, coreando "Somos imparables, otro mundo es posible" y "Así es como debe ser la democracia".

Equipos médicos tratan a tres personas por lesiones menores, dijo el alcalde Michael Bloomberg. Un oficial de policía también fue hospitalizado después de sufrir taquicardia, dijo.

La constante preocupación por la salud y la seguridad pública y el impacto de las protestas en los negocios cercanos, así como los derechos de otros para usar el parque, hizo que las autoridades de la ciudad desmantelaran el campamento, dijo Bloomberg. "La ciudad tiene una larga tradición de respeto a la libertad de expresión, pero las circunstancias en el parque se había vuelto "insoportables".

publicidad

Nueva York no fue el único escenario de la intervención policial. En California,  la policía antidisturbios retiró carpas y arrestó a algunos "indignados" en el campamento del movimiento "Ocupa Oakland" durante la madrugada del lunes.

Funcionarios en diferentes ciudades de Estados Unidos intentan retomar el control sobre el movimiento que, según algunos líderes, se ha convertido en una amenaza para la salud y la seguridad públicas.