CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Benetton retira su polémico fotomontaje del Papa besando a un imán

Por Paula Andrea Daza

Por Dan Gilgoff, CNN.com editor de religión

(CNN) -- La firma United Colors of Benetton retiró la foto del Papa besando a un clérigo musulmán de su nueva campaña publicitaria en respuesta a las críticas recibidas tras su lanzamiento este miércoles.

La campaña mostraba un fotomontaje del Papa Benedicto XVI besando a Ahmed Mohamed el Tayeb, el imán de la mezquita de Al-Azhar, en El Cairo.

"Reiteramos que el objetivo de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en todas sus formas", dijo Benetton en un comunicado.

"Sentimos mucho que la imagen del Papa y el imán haya ofendido los sentimientos de los fieles", continuó la declaración de la compañía. "Para corroborar nuestras intenciones, hemos decidido retirar inmediatamente esta imagen de todas las publicaciones".

El anuncio era parte de una campaña de la firma United Colors of Benetton que muestra fotomontajes de líderes mundiales besándose, y que pretende luchar contra lo que la compañía - con sede principal en Italia - llama la "cultura del odio".