CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Google desafía a Apple con su propia tienda de música

Por Paula Andrea Daza

Por Mark Milian

(CNN) - Google abrió su esperada tienda virtual de música y una "nube" gratuita en la internet, que permite escuchar canciones desde la computadora, las tabletas y los teléfonos, anunció la compañía el miércoles en una rueda de prensa en Los Ángeles.

La tienda virtual vende canciones y álbumes a precios similares a los de iTunes y Amazon MP3. El sitio se puede encontrar en el mercado de Android, un servicio en los teléfonos inteligentes de Google en donde los ususarios pueden bajar aplicaciones.

Las canciones que se compran se suben automáticamente a Google Music, un lugar virtual de almacenamiento al que se puede acceder a través de una aplicación que estará disponible en los próximos días en los teléfonos y tabletas Android o desde un sitio en la internet. Esto le permitirá a los usuarios escuchar música desde cualquiera de sus dispositivos. El servicio de Google Music es gratuito y puede almacenar hasta 20.000 canciones.

En el mercado de las descargas musicales Apple es el rey, al vender más de la mitad de todas las descargas en Estados Undios a través de su tienda iTunes, dicen los expertos.

Apple amplió sus horizontes al lanzar el lunes iTunes Match, similar a Google Music, que permite que sus usuarios almacenen hasta 25.000 canciones en los servidores de Apple. Al sitio se puede acceder desde las computadoras, los iPhones y los iPads. El costo es de 25 dólares al año.

publicidad

"En Google, nos preocupamos bastante por la música digital", dijo Jamie Rosenberg, director de contenido de Android para Google. "Otros servicios en la nube piensan que debes pagar para escuchar la música que has comprado. Nosotros no".