CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Lanzan huevos y bolas de pintura al vehículo de Hillary Clinton en Filipinas

Por CNN en Español

(CNN) - Una caravana de automóviles que llevaba a la secretaria de Estado Hillary Clinton en Filipinas fue atacada con huevos y otros objetos el miércoles, confirmó el Departamento de Estado, pero el automóvil que transportaba a Clinton no fue alcanzado ni hubo heridos.

El incidente ocurrió a las 2:45 pm en Manila, cuando la caravana se dirigía desde el palacio presidencial a otro lugar, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner a los periodistas en Washington.

"La caravana de la secretaria se topó con una multitud de aproximadamente 40 o 50 personas que protestaban", dijo Toner. "Lanzaron objetos contra el vehículo que -creo que eran huevos y bolas de pintura, que tal vez lanzó la roca - y la caravana se retiró de la zona y fue al lugar próximo encuentro programado".

Toner aclaró más tarde que el las bolas de pintura probablemente eran más un globo lleno de pintura. También dijo que en ningún momento Clinton estuvo en peligro.

Clinton se encuentra en Filipinas para la conmemoración del 60 aniversario del Tratado de Defensa de Estados Unidos y Filipinas. Como parte de ese tratado, firmó la Declaración de Manila vinculante a los países para trabajar juntos en una variedad de intereses comunes.

publicidad