CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Mario Monti asume como primer ministro de Italia

Por CNN en Español

ROMA (CNN) - Mario Monti fue nombrado oficialmente primer ministro de Italia, anunció el miércoles Donato Marra del palacio presidencial.

Monti, quien también será el ministro de Finanzas, sustituye al extravagante Silvio Berlusconi, quien fue obligado a renunciar cuando el país lucha por mantener sus enormes deudas bajo control.

De 68 años de edad, el ex comisionado de la Unión Europea obtuvo el respaldo del partido político de Berlusconi y del partido más grande de izquierda el martes.

"Estoy convencido de la capacidad de nuestro país para superar este momento difícil", dijo Monti.

Berlusconi renunció la noche del sábado, lo que provocó aplausos y celebraciones fuera de su oficina porque se puso fin a una era en la política italiana.

Monti se enfrenta a una ardua tarea, ya que Italia tiene una de las mayores deudas nacionales en Europa (2,600 billones de dólares) - aproximadamente el 120% del PIB - y ha tenido un crecimiento bajo en los últimos años.

publicidad

Monti sugirió el lunes que su gobierno no podría durar mucho más de un año, hasta las elecciones previstas para principios de 2013. Y en cualquier momento, el Parlamento podría disolver su gobierno "debido a la falta de confianza", dijo.