CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Verificación de ciudadanía causa polémica en un evento de Rick Perry

Por CNN en Español

Manchester, Nueva Hampshire (CNN) - La campaña de Rick Perry se pronunció rápidamente este miércoles para corregir la declaración "inexacta" de una empleada, que dijo que quienes no fueran ciudadanos de Estados Unidos no podían asisitir a una asamblea comunitaria del gobernador de Texas y aspirante presidencial republicano en el estado de Nueva Hampshire.

La empleada, que estaba a la entrada del mitin verificando el ingreso de los periodistas, le pidió a cada persona su identificación y le preguntó si era ciudadana.

Cuando le preguntaron qué pasaba si una persona no era ciudadana estadounidense, la mujer dijo que le negaría la entrada.

La campaña de Perry tuvo que llevar al área de prensa a Shawn O'Hagan, gerente de instalaciones de la empresa que organizaba el evento, para decirles a los periodistas que no era cierto lo que estaba diciendo la empleada y que los no ciudadanos estadounidenses sí podían entrar bajo ciertos parámetros de seguridad.

La empleada que verificaba el ingreso de los miembros de la prensa dijo que todos los que se registraron manifestaron que eran ciudadanos americanos.

Otras historias que te podrían interesar:

publicidad