CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

YouTube cambia de "look" para integrarse con Google+

Por CNN en Español

(CNN) — Aparentemente YouTube tendrá un cambio de imagen, y Google+ podría tener un lugar destacado en esa nueva apariencia. El blog de tecnología The Next Web fue uno de los sitios que tuvo acceso al rediseño de la interfaz del popular sitio para compartir videos.

Los cambios —que actualmente no están disponibles para la mayor parte de los millones de usuarios— integran la red social Google+, con YouTube (que también es propiedad de Google).

No es raro que Google pruebe estas nuevas funciones poniéndolas a disposición de un puñado de usuarios. Y una actualización de YouTube tiene sentido, después de los recientes retoques a Google Reader y Gmail. (A pesar de que la renovación de Google Reader no funcionó para todo el mundo).

Una portavoz de YouTube no respondió de inmediato al mensaje que se le envió en busca de comentarios.

La capacidad de compartir contenidos de YouTube a través de Google+ confirma la búsqueda del gigante de internet de integrar su red social al resto de sus servicios. Google+ fue lanzada entre anuncios espectaculares de la comunidad tecnológica pero todavía tiene dificultades para quitarle parte de su dominio en redes sociales a Facebook.

A partir de las imágenes que compartió The Next Web (originalmente de un blog de redes sociales tailandés), se aprecia que los usuarios podrán ver notificaciones destacadas que les muestran los videos que compartieron sus amigos (personas en sus círculos de Google+) en el sitio.

publicidad

También destacará un canal de suscripciones de usuarios colocado en una columna en la parte izquierda de la página. Eso facilitará que las personas regresen al contenido original que publicaron los propietarios de los canales en vez de visitar YouTube cuando tengan un video particular en mente.

Cuando haces clic en el logo de YouTube en el nuevo diseño te lleva a lo que parece ser una guía de la página a pesar de que actualmente está en blanco, informó The Next Web.