CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

CNN en Español

Calderón nombra a Alejandro Poiré nuevo secretario de Gobernación de México

Por Paula Andrea Daza

El presidente de México, Felipe Calderón, nombró a Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación, seis días después del fallecimiento de Francisco Blake Mora en una tragedia aérea.

Poiré es el quinto secretario en los seis años del mandato de Calderón.

El presidente mexicano dijo que "los valores a la democracia, la tolerancia, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos, especialmente, son esenciales para construir un México más justo. Por ello es fundamental que todos estos valores sean promovidos por la secretaría de Gobernación".

Alejandro Poiré es licenciado en Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México, tiene una maestría y doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como director general del Consejo de Seguridad Nacional y ha ocupado varios cargos en la secretaría de Gobernación.

Poiré dijo que se esforzará "en servir a su gobierno y a mi país en esta labor de diálogo reconociendo y valorando siempre las distintas perspectivas y buscando, a través del mismo, avanzar en los acuerdos, las reformas y contribuir a la armonía en nuestro país".