CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Pakistán prohíbe las palabras "obscenas" en los mensajes de texto

Por Juan Andrés Muñoz

Islamabad, Pakistán (CNN) -- Las empresas de telefonía celular de Pakistán dicen haber recibido órdenes de prohibir el uso de unas 1.500 palabras consideradas indecentes u ofensivas en los mensajes de texto.

La orden de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) fue recibida esta semana por los proveedores de telefonía Mobilink, Warid y Telenor, confirmaron ejecutivos de estas empresas.

La directiva ordena a las telefónicas aplicar la medida en el plazo de siete días desde que recibieron la notificación, que tiene fecha del lunes.

La mayoría de las palabras prohibidas fueron consideradas demasiado explícitas sexualmente u obscenas por la PTA, según las autoridades.

Entre las palabras proscritas se incluyen "taxi" - a menudo utilizada en Pakistán para referirse a las prostitutas -, "gay", "lengua", "homosexual", "condón" y "agujero".

En su notificación, la PTA, que regula la telefonía celular y los servicios de Internet en Pakistán, cita una ley que prohíbe la transmisión de mensajes indecentes u obscenos.

Omar Manzur, un portavoz de Mobilink, dijo a CNN que su empresa revisará la orden, que recibió el jueves, y tiene previsto responder al ente regulador.

El mes pasado, la PTA prohibió miles de sitios de internet que contenían pornografía.