CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un árbitro de la liga de fútbol de Alemania intentó suicidarse

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un partido de la primera división del fútbol alemán fue suspendido este sábado después de que el árbitro del encuentro aparentemente intentara suicidarse antes del encuentro.

El encuentro entre el Colonia y el Mainz fue aplazado al no comparecer en el terreno de juego el colegiado Babak Rafati, informó el equipo local en su sitio de internet.

El presidente de la Asociación de Fútbol Alemán, Theo Zwanziger, convocó a una rueda de prensa de emergencia en el RheinEnergieStadion de Colonia para explicar la situación".

"A las 13:45, me informaron de que había sucedido algo terrible", explicó Zwanziger.

Rafati, de origen iraní, no se presentó al mediodía a su cita con los tres asistentes, que fueron a su habitación del hotel y lograron entrar con ayuda del personal del hotel.

Aunque ya no se encuentra en estado crítico, recibe tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

publicidad

El árbitro de 41 años fue encontrado "inmóvil", explicó Zwangier. La policía confirmó que no hubo ningún involucrado y que lo consideraba un intento de suicidio.

"La presión en el deporte internacional es increíblemente alta. No conseguimos lograr el equilibrio correcto. Nadie debería llegar a una situación tan desesperada", agregó Zwanziger, que prometió apoyo a la familia y colegas de Rafati.