CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Hacer una película con 9.000 dólares? Así lo hizo Ed Burns

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Como director/guionista/actor consagrado, uno pensaría que Edward Burns dispondría de un sustancioso presupuesto para hacer su nueva película. Pero no, según Movieline, Burns logró filmar "Newlyweds" con una módica suma de 9.000 dólares.

Burns reveló en Twitter cómo asignó el presupuesto: "5.000 en actores, 2.000 en seguro, 2.000 en comida y bebida. 9.000 en total".

Quizás no parezca mucho para los estándares de Hollywood, pero Burns dice que no necesitó más que esos 9.000 dólares gracias a las nuevas tecnologías para hacer películas. "Cierto, hacen falta algunos miles (para hacer una película)", escribió. "Pero antes se necesitaban algunos millones".

“Newlyweds” está protagonizada por Burns y Caitlin Fitzgerald, que hacen el papel de una pareja recién casada cuyas hermanas invaden su luna de miel. La película clausuró el Festival de Cine de Tribeca de este año y estará disponible "bajo demanda" a partir del 26 de diciembre. La película llegará a algunos cines en enero.