CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La Supercomisión de Estados Unidos declara su fracaso

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Los líderes de una Supercomisón legislativa que fue integrada especialmente para encontrar la mejor manera de hacer recortes por 1.200 millones de dolares en los proximos 10 años anunciaron que no hay acuerdo bipartidista para reducir el déficit fiscal de Estados Unidos.

Esta Supercomisión es el resultado de un acuerdo al que se llegó en agosto según el cual si fracasaban estas negociaciones en este panel, entrarán en vigencia a partir de 2013 recortes automáticos en programas sociales y de defensa, entre otros.

Por su parte el presidente Barack Obama advirtió que vetará "cualquier intento de deshacer" los recortes automáticos previstos para la reducción del déficit para 2013, y urgió al Congreso a que alcance un "acuerdo equilibrado".

"Vetaré cualquier esfuerzo por deshacer los recortes automáticos (...) De un modo u otro, el déficit fiscal de EE.UU. se reducirá en 1.200 millones de dolares", aseguró Obama en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Obama pidió además al Congreso que trabaje de manera conjunta en las próximas semanas para asegurarse que exista un aumento de impuesto.

"Cuando todos regresen de la celebración del día de acción de gracias será tiempo de trabajar por todos los estadounidenses".

publicidad