CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un error en un mapa le causa un problema diplomático a EE.UU.

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La disputada región de Cachemira es un tema tan caliente que un error en un mapa publicado por el gobierno de Estados Unidos en Internet generó protestas inmediatas en la India por mostrar algunas zonas como pertenecientes a Pakistán.

El Departamento de Estado anunció el lunes que había retirado el mapa de la red a raíz de las quejas del gobierno indio. Tanto la India como Pakistán reivindican la Cachemira y han librado dos guerras por ese territorio desde que ambos países se independizaron en 1947.

"Tenía algunas inexactitudes relacionadas con los límites y características geográficas", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"No fue intencionado", insistió Nuland. "Vamos a corregir el mapa ... vamos a poner un nuevo mapa cuanto obtengamos uno correcto".

Nuland no quiso comentar sobre si se castigaría al responsable del error.