CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Alberto Iglesias: el oído musical de Pedro Almodóvar

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN en Español

Hollywood (CNN Español) – Podemos describirlo como el hombre que pone música a la imaginación del director español Pedro Almodóvar.

El compositor Alberto Iglesias ha trabajo con Almodóvar' en sus últimas ocho películas, incluyendo la más reciente: "La piel que habito".

Hollywood también comenzó a notar su talento y, de hecho, sus dos nominaciones al Oscar han sido por películas en inglés.

Este año, además de trabajar con Almodóvar, también lo hizo para una película basada en la novela "El topo" de John Le Carré.

Que no sorprenda entonces ver a Alberto Iglesias desfilar por la alfombra roja del premio Oscar y no sólo por su trabajo en “El Topo” sino también en "La piel que habito" pues, aunque esta última no fue enviada por España para aspirar a una nominación a mejor película extranjera, sus productores están ya sugiriendo el nombre de Iglesias para la categoría de mejor banda sonora o musicalización.

Veremos qué pasa en un par de meses.

publicidad