CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Alejado del poder, Silvio Berlusconi encuentra el "amor verdadero"

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Livia Borghese, de CNN

Roma (CNN) — Su salida del gobierno no ha detenido la creatividad del extrovertido exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien escribió las canciones para un nuevo álbum que saldrá a la venta este martes.

True love (Amor verdadero), del guitarrista y cantante napolitano Mariano Apicella, contiene 11 canciones escritas en los últimos dos años, dijo Apicella a CNN.

La mayoría de las melodías recuerdan la larga tradición de la música folk, con la introducción de algunos elementos de jazz y un poco de samba y otros ritmos latinoamericanos.

Apicella estuvo el fin de semana pasado con Berlusconi en la villa del exprimer ministro en Sardinia.

En otras ocasiones, los fotógrafos han captado a más de una mujer joven en los lujosos jardines y en la piscina de la villa. Pero el fin de semana pasado, según Apicella, no había ninguna mujer alrededor.

“Solo estábamos nosotros, un pianista y algunos jardineros; y Berlusconi estaba muy relajado, probablemente porque ahora tiene menos responsabilidades”, dijo Apicella por teléfono.

publicidad

Berlusconi renunció este mes por la crisis de deuda del país, lo que terminó con una era de 18 años de dominio en la política italiana.

El exprimer ministro italiano está muy orgulloso del álbum, dijo Apicella.

Particularmente le encanta la canción Ma se ti perdo (Si te pierdo), una samba lenta.

True Love (Amor verdadero) es la cuarta colaboración entre Berlusconi y Apicella, quien dijo que va con Berlusconi por la letra una vez que tiene la música.

“Cuando estoy satisfecho con la nueva música que compongo, se la llevo y él escribe la letra, a veces de inmediato. A veces le toma más tiempo”, detalló Apicella.

Apicella se reunió por primera vez con Berlusconi en Nápoles luego de una cena tras un mitin político hace una década.

“De inmediato sentimos simpatía mutua”, dijo Apicella. “Es un hombre extraordinario”.

Sus canciones no son políticas, afirmó. “La música es amor, y Berlusconi es un hombre de pasión”.