CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El ejército mexicano decomisa 15 millones de dólares, drogas y armas al "Chapo" Guzmán

Por CNN en Español

(CNN) - Miembros del ejército mexicano incautaron más de 15.3 millones de dólares en efectivo, además de drogas y armas del cártel de Sinaloa, dirigido por "El Chapo" Guzmán.

El decomiso se logró tras la inspección a un vehículo en la ciudad fronteriza de Tijuana, como parte de un operativo regional contra la delincuencia organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este martes.

Además del dinero, las tropas también encontraron joyas y paquetes de cocaína en el vehículo, dijo la Oficina de la Fiscalía General en un comunicado.

Los soldados encontraron el alijo durante las patrullas el pasado viernes, dice el comunicado.

Las autoridades creen que el vehículo se dirigía a una casa utilizada como centro financiero del cártel de Sinaloa, según el comunicado.

El martes, las autoridades mostraron a los periodistas en México las pilas de billetes de 100 dólares que fueron incautados en la operación.

publicidad

El decomiso de 15 millones 350,000 dólares (poco más de 125 millones de pesos), tres paquetes de cocaína, dos armas largas, dos armas cortas y joyería el segundo aseguramiento más importante en la presente administración, dijo en conferencia Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena.

Calderón anunció una ofensiva gubernamental contra los cárteles del narcotráfico poco después de asumir el cargo.