CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook se rediseña para vender más 'historias patrocinadas'

Por CNN en Español

(CNN) — El teletipo de Facebook, el pizarrón de rápida actualización que muestra casi todo lo que están haciendo tus amigos, está listo para empezar a venderte cosas.

Las 'historias patrocinadas' —en otras palabras, los mensajes por los que alguien pagó— comenzarán a aparecer en el feed en la esquina superior derecha de las páginas de inicio.

Un portavoz de Facebook confirmó que los cambios están en camino.

“Recientemente, hemos hecho algunos cambios en Facebook que ayudan a aflorar el contenido más atractivo, ya sea pagado u orgánico, para la gente que usa Facebook”, dijo el portavoz Andrew Noyes en un correo electrónico.

“Con estos cambios, la gente podrá ver un número variable de anuncios o historias patrocinadas junto con el contenido orgánico. En las pruebas, hemos encontrado que esto conduce a una mayor participación para los contenidos pagados y orgánicos”, agregó.

Un sitio web de noticias de mercadotecnia —ClickZ— informó este fin de semana que un portavoz de Facebook dijo que los anuncios comenzarían a aparecer en el teletipo de algunos usuarios el lunes.

publicidad

Las 'historias patrocinadas' han aparecido en Facebook desde hace algún tiempo, dirigidas a usuarios individuales con base en sus actividades en el sitio. En algunos casos, pueden ser disparadas por las actividades de sus amigos; por ejemplo, si les gusta la página de una marca en particular.

En la actualidad aparecen en el teletipo en las páginas de lienzo de las aplicaciones. Esas son las páginas en las que estás cuando estás interactuando con un juego o usando alguna otra aplicación que necesita su propia página para ejecutarse.

Entretejer contenido patrocinado entre publicaciones orgánicas es una tendencia que ha ido creciendo a medida que los sitios buscan sacar provecho de su popularidad. Los sitios de intercambio de historias como StumbleUpon y Digg ya espolvorean anuncios patrocinados entre las historias que recomiendan a los usuarios. Twitter ofrece tuits patrocinados y temas del momento "promocionados", un estatus que generalmente tiene que ser ganado solamente por la popularidad.

El teletipo fue una de las características más discutidas cuando una serie de cambios a Facebook fue lanzada en septiembre. Los críticos lo llamaron una distracción: un hogar para el sobreintercambio de información constante de primer orden. (Las comparaciones con las actualizaciones rápidas de Twitter, para bien o para mal, son difíciles de ignorar).

Pero como sucede con muchos cambios de Facebook, las quejas se calmaron en las semanas siguientes, a medida que los usuarios o bien se acostumbraron a la función o entraron al reino de la silenciosa aceptación.