CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Precandidatos republicanos debatieron sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN)- La inmigración ilegal en Estados Unidos fue uno de los temas discutidos este martes en el debate entre precandidatos republicanos a la presidencia.

Entre los aspirantes, el exlíder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich hizo un llamado por una amnistía limitada para lo que más tiempo tienen en el país, mientras que el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney categorizó una aministía como un imán para atraer más inmigrantes ilegales.

Gingrich dijo que separar a las familias de personas que vinieron hace más de 25 años a Estados Unidos es algo contra los valores familiares del partido Republicano.

"Seamos humanos al momento de aplicar las leyes sin darles la ciudadanía", dijo Gingrich que superó a Romney en las encuestas esta semana.

Por su parte Romney dijo que los republicanos aman a los inmigrantes, pero añadió que permitir que los inmigrantes ilegal pasen a ser ciudadanos solo invitaría a más personas a hacer lo mismo.

"Las personas responden a los incentivos", indicó Romney.

publicidad