CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Reducen sentencia a mujer afgana condenada tras ser violada

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Nick Paton Walsh, CNN

Kabul, Afganistán (CNN) - Las autoridades afganas anunciaron este miércoles que una joven mujer víctima de violación, que fue enviada a prisión por adulterio después de denunciar el ataque en su contra, tendrá su sentencia reducida de 12 a 3 años.

La fiscalía anunció que, por ahora, la mujer de nombre Gulnaz permanecerá en la cárcel, con su hijo, debido a que, según las leyes afganas, no reportó el ataque lo suficientemente rápido.

El hijo de la víctima se encuentra prisionero junto a su madre en la cárcel de Badambah a las afueras de Kabul.

Gulnaz dijo que en un primer momento ella trató de ocultar el ataque porque el hecho podría representar una verguenza para su comunidad.

Solo su embarazo reveló el ataque y se iniciaron las investigaciones criminales que concluyeron en la condena de Gulnaz por adulterio.

El abogado de Gulnaz dijo que su cliente se enteró del cambio el martes y hasta ese momento no existía notificación oficial de ello.

publicidad

El vocero de la fiscalía, Rahmatullah Nazari, dijo que la investigación concluyó que no hubo violación, sino sexo fuera del matrimonio en ambos casos tanto del atacante como de Gulnaz y por ello fueron condenados por adulterio.

"Gulnaz asegura que fue violada, pero debido a que denunció el crímen 4 meses después, no pudimos encontrar evidencia alguna", dijo Nazari.