CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Manifestantes y fuerzas de seguridad acuerdan una tregua en Egipto

Por CNN en Español

(CNN) - Los manifestantes y las fuerzas de seguridad egipcias anunciaron una tregua este miércoles, tras cinco días de manifestaciones y enfrentamientos, dijo un portavoz del ministerio del interior.

Adel Saed dijo que la tregua se alcanzó "a través de varios líderes religiosos".

No estaba inmediatamente claro si los manifestantes han aceptado la tregua.

Los enfrentamientos continuaron este miércoles entre manifestantes y la policía, cerca de la plaza Tahrir en El Cairo, marcando un quinto día de violencia consecutiva en la capital de Egipto.

Unas 30 personas han muerto y cerca de 1,950 han resultado heridas en los enfrentamientos, dijo este martes el Ministerio de Salud.

Furiosos manifestantes se concentraron en la calle Mohamed Mahmod, una avenida cerca de la plaza, lanzando cocteles molotov y piedras a la policía que vigilaba el edificio del Ministerio del Interior.

publicidad

"El pueblo demanda la caída del consejo de la vergüenza", gritaban algunos, refiriéndose al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país.

Otros acusaron a la policía de actuar en conjunto con los líderes militares. "La policía y el ejército son una mano sucia", gritaban.

La policía respondió a los proyectiles con gases lacrimógenos y balas de goma.

El Ejército egipcio se mantuvo alejado de los enfrentamientos, las tropas se posicionaron a pocas cuadras al oeste de la plaza para asegurar el edificio del Parlamento.

Desde el sábado pasado, policías se han enfrentaron con manifestantes que exigen a los líderes militares una transición hacia una nueva autoridad civil.