CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Corea del Norte amenaza a sus vecinos del Sur con "un mar de fuego"

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Un día después que Corea del Sur iniciara ejercicios militares cerca de la isla de Yeonpyeong, el gobierno de Corea del Norte amenazó con un "mar de fuego" contra la sus vecinos del sur, según lo informó la agencia de noticias Yonhap.

Hace un año Corea del Norte lanzó un ataque en la isla civil de Yeonpyeong, causando la muerte de 2 marinos y 2 civiles.

Las autoridades militares en Pyongyang denunciaron los ejercicios de Corea del Sur como un entrenamiento de guerra en su contra y advirtió a Seúl que sus fuerzas están listas para "una batalla decisiva ante cualquier provocación militar", reporta la agencia Yonhap.

"Si Corea del Sur se atreve a violar otra vez nuestro honor y si nuestro mar, nuestro espacio y nuestra tierra son violados por una sola bala o proyectil, el mar de fuego de Yeonpyeong se extenderá y engullirá 'la Casa Azul'", la residencia oficial del presidente surcoreano, advirtió el ejército norcoreano.