CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Jornadas de reflexión en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Por CNN en Español

(CNN) - La violencia contra las mujeres, un delito que suele cometerse puertas adentro de los hogares, se hará visible hoy a través de distintas actividades en varias ciudades del continente.

En Perú, aunque año a año son menos las mujeres asesinadas por casos de violencia doméstica, el gobierno califica de dramática la situación. En lo que va corrido de 2011 van 64 casos.

Por ello esta semana el gobierno presentó la Ley contra el Feminicidio, que incrementa a 15 años la pena de prisión por ese delito y la hace extensiva a toda relación de pareja y expareja.

En Argentina, el Observatorio de Feminicidios reveló que en este año, cada 30 horas ha sido asesinada una mujer, una frecuencia que supera la del 2010. Han quedado 283 niños huérfanos por esta situación.

El país, que estudia 7 proyectos de ley para incluir el feminicidio dentro del código penal, debate también sobre la necesidad de que haya lugares específicos para denunciar la violencia doméstica.

publicidad