CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Actos de violencia empañan el "Viernes Negro"

Por CNN en Español

(CNN) - Actos de violencia empañaron la jornada de compras del "Viernes Negro" en al menos cinco estados, incluido un incidente en California en el que la policía dijo que una mujer roció con gas pimienta a otros compradores en un intento por colarse al comienzo de una fila.

El incidente ocurrió en un Walmart en el área de Porter Ranch de Los Ángeles, dijo el portavoz de la policía Robert Chavira.

Unas 15 personas fueron expuestas a la aspersión. Los bomberos de Los Angeles atendieron a los afectados y ninguno requirió hospitalización, dijo Chavira.

La mujer alcanzó a pagar por sus compras y salió de la tienda antes de que llegara la policía, dijo Chavira.

En San Leandro, California, la policía detuvo a un hombre y otro fue hospitalizado después de un tiroteo ocurrido a la 1:45 am en el estacionamiento de Walmart.

"Fue un robo que salió mal", dijo el sargento de policía Mike Sobek a los periodistas. "La familia de la víctima luchó con los ladrones. Ellos fueron capaces de detener a un sospechoso. No estamos seguros de si es la misma persona que disparó, pero lo cierto es que tenemos una persona detenida en estos momentos".

En Myrtle Beach, Carolina del Sur, la policía dijo que dos personas sufrieron heridas en un intento de robo a mano armada aparentemente después de salir de una tienda Walmart alrededor de la 1 am del viernes, informó nuestra afiliada WMBF.

Los asaltantes golpearon a un hombre en la cabeza y le dispararon a una mujer en la pierna antes de que otro comprador sacara un arma de fuego y emprendieran la huida, dijo la estación, citando a Kevin Heins, capitán de la policía de Myrtle Beach. La mujer fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento según el reporte.

En Fayetteville, Carolina del Norte, las autoridades dijeron que estaban buscando a dos hombres después de al menos uno de ellos disparó a las afueras de la entrada de un centro comercial a las 2 de la madrugada cuando los compradores se aprestaban a hacer compras navideñas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland en un comunicado. Los hombres entraron corriendo al centro comercial, donde hicieron varios disparos más, según la policía. No se reportaron heridos, dijo la policía.

La policía detuvo a un hombre en Kissimmee, Florida, bajo el cargo de resistirse al arresto después de luchar contra él en el suelo para detener una pelea en el mostrador de una joyería en Walmart alrededor de 1 am del viernes, reportó la afiliada de CNN, Central Florida News 13.

Al otro hombre involucrado en la lucha se le permitió salir de la tienda, informó la estación.

Y en Roma, Nueva York, estalló una reyerta en el departamento de electrónicos de un Walmart después de la medianoche, reportó WSTM, otra afiliada de CNN, citando a la Oficina del Sheriff del Condado de Oneida. Dos personas fueron trasladadas al hospital para tratarlas de lesiones menores, informó la estación.