CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Acuerdo tentativo en la NBA para comenzar la temporada de basquetbol en Navidad

Por CNN en Español

(CNN) - Los jugadores de la NBA y los propietarios de los equipos llegaron a un acuerdo tentativo para poner fin a largos meses de bloqueo de la liga y empezar a jugar el día de Navidad, aunque los detalles del acuerdo no han sido liberados.

"Hemos llegado a un entendimiento preliminar que está sujeto a una variedad de aprobaciones ... Estamos optimistas de que todo va a solucionarse y que la temporada de la NBA comenzará con una tripleta de juegos el 25 de diciembre -día de Navidad-", dijo el comisionado de la NBA David Stern el sábado. La liga será reducida a 66 encuentros por equipo.

Derek Fisher, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto Nacional, reconoció la paciencia de los aficionados de la NBA durante el cierre patronal de 149 días.

"Nuestros fans y el apoyo de la gente y su paciencia a través de una gran parte de este proceso -que es donde va gran cantidad de este crédito, dijo Fisher." Los esfuerzos que se han hecho han sido en gran parte por ellos".

Sin embargo, aún queda trabajo por delante.

"Lo que tenemos que hacer es, obviamente, sentarnos con los litigantes, ya que esto tiene que ser resuelto en el contexto del litigio", dijo Billy Hunter, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en una conferencia de prensa por la mañana temprano donde compareció junto a Stern.

publicidad