CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Federer busca sexto título consecutivo en Londres tras alcanzar su final número 100

Por CNN en Español

(CNN) — Roger Federer está en camino de ganar un récord de seis campeonatos de tenis, luego de vencer a David Ferrer en Londres este sábado, para alcanzar su final número 100 y regresar al tercer puesto del ranking mundial.

El suizo triunfó 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos para llegar a la final donde se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga o Tomas Berdych este domingo.

Federer extendió su récord de victorias al ganar al español, a quien ha derrotado 12 veces consecutivas, y ahora tiene 16 juegos invictos luego de ganar títulos en su pueblo natal, Basel, y en París el mes pasado.

El tenista de 30 años tiene la oportunidad de sobrepasar a Ivan Lendl y Pete Sampras, que ganaron el torneo cinco veces en los ochenta y en los noventa, respectivamente.

Berdych vence a Ferrer en las finales de la ATP

Ferrer ahora centrará su atención en la final de la Copa Davis, donde España se enfrentará a Argentina en Sevilla en una superficie más favorable el próximo fin de semana.

publicidad

Comenzó la semana con un éxito, al vencer a Andy Murray antes de que el británico saliera de la contienda por lesión.

Ferrer entonces venció al número uno, Novak Djokovic, pero sufrió una derrota sorpresiva ante Berdych, lo que significa que el checo avanzará como cabeza del grupo A y evitará a Ferrer en las semifinales.

Federer, quien venció a Rafael Nadal el año pasado, ha alcanzado el juego por el título por séptima ocasión luego de ganar los cuatro juegos esta semana en la cancha bajo techo.

Berdych, el finalista de Wimbledon de 2010, luego de derrotar a Federer en los cuartos, jugará ante el francés Tsonga este sábado en la segunda semifinal.