CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Las denuncias por desaparición de mujeres en México aumentaron 600% en un año

Por CNN en Español

El número de denuncias por desaparición de mujeres en México aumentó en 600% en sólo un año, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A lo largo de 2011, la CNDH ha recibido 102 reportes de mujeres desaparecidas, mientras que en 2010 únicamente registró 17 casos, indicó el organismo este viernes a través de un comunicado.

El informe de la comisión —un organismo público autónomo del gobierno— ocurre en la misma fecha en que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999.

El caso más reciente recibido por la CNDH es el de una mujer residente de Ciudad Juárez, una localidad del norteño estado de Chihuahua fronteriza con Estados Unidos. En la década de los 90 Ciudad Juárez captó la atención internacional por los feminicidios ocurridos en su territorio.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad