CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las FARC fusilan a cuatro secuestrados en medio de un operativo de rescate

Por CNN en Español

(CNN) - Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a cuatro rehenes de la fuerza pública que estuvieron secuestrados durante años, durante un intento de rescate por parte del gobierno, anunció este sábado el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

La ejecución ocurrió durante operaciones militares en el departamento de Caquetá, iniciadas tras tener información de que los secuestrados se encontraban en dicha zona, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante una conferencia de prensa que fue transmitida por la televisión nacional.

Los asesinados durante el operativo de rescate fueron el sargento José Libio Martínez, que tenía más de 13 años secuestrado, el teniente Elkin Hernández Rivas, secuestrado desde 1998, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero, y el intendente Álvaro Moreno, reportó el diario nacional El Tiempo.

“Se encontraron cuatro cadáveres: tres con disparos en la cabeza, y uno en la espalda. Eran uniformados secuestrados”, dijo Pinzón en la conferencia televisada, y calificó el hecho como “inaceptable”.

Según el ministro, esto “demuestra la irracionalidad y la falta de respeto por la vida y por las personas que tiene esa organización terrorista de las FARC”.

El titular de Defensa dijo que los asesinatos representan “una actitud criminal” del grupo rebelde, y que constituyen “delitos de lesa humanidad”.

publicidad

“A esa organización, a esas organizaciones terroristas les decimos: son responsables por la vida de las personas que tienen secuestradas”, dijo Pinzón. “Con profundo dolor, les enviamos un saludo solidario a las familias, nos duele profundamente que el dolor de esas familias hoy se acreciente”.

Durante el operativo resultó lesionado un soldado y fue capturada una guerrillera, agregó.