CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Federer rompe nuevo récord y suma 70 campeonatos en 100 finales disputadas

Por CNNEspañol sjv

Roger Federer consiguió una victoria 6-3 6-7 6-3 sobre el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del ATP World Tour Finals y obtuvo por sexta vez ese título este domingo en Londres.

Era la final número 100 que disputaba el tenista suizo. Con este triunfo Federer cierra el 2011 con una racha ganadora. Los campeonatos consecutivos en Basilea, París –en donde también enfrentó a Tsonga en la final- y el de Londres le sirvieron para recuperar el puesto número 3 en el ranking del tenis mundial masculino, arrebatándole el lugar al británico Andy Murray.

Pero Federer tuvo que resistir un ataque en la mitad del partido de parte del francés, que ganó el segundo set y empató el encuentro tras salvar el matchpoint en el tiebreak. Pero Federer se volvió a imponer en el tercer set para así lograr la victoria final.

“No podría estar más feliz de que mi temporada acabe así. Estoy exhausto, Jo me sacó toda la energía hoy”, dijo Federer.

Con este triunfo el suizo rompe el empate con Ivan Lendl y Pete Sampras por el mayor número de títulos en el ATP World Tour Finals, torneo conocido anteriormente como Masters Cup.

Es el campeonato de todo tipo número 70 de toda su carrera.

publicidad

Este triunfo también le sirve para compensar no haber podido sumarle un grand slam esta temporada a su palmarés de 16 victorias en los principales torneos del tenis mundial. Novak Djokovic, que no pasó de la ronda de grupos en Londres, dominó esta temporada con tres grand slams ganados.

El español Rafael Nadal, que derrotó a Federer en la final del Roland Garros, también fue eliminado en la ronda inicial al perder con Tsonga.

En la final de dobles la pareja compuesta por Max Mirnyi y Daniel Nestor derrotó a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski 7-5 6-3.