CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Aumentan tensiones entre Pakistán y EE.UU. tras ataque de la OTAN

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Las tensiones entre Pakistán y Estados Unidos aumentan luego que un ataque aéreo comandado por la OTAN se cobrara la vida de dos docenas de soldados pakistaníes.

Entre los que se han manifestado en torno al bombardeo está el primer ministro pakistaní, Raza Gilani, quien en una entrevista con CNN, dijo que su país está revaluando las relaciones con Estados Unidos tras el ataque.

Gilani aseguró que Pakistán quiere mantener las relaciones con Washington siempre y cuando haya respeto mutuo por la soberanía pakistaní.

"Si no puedo proteger la soberanía de mi país, ¿cómo podemos decir que existe respeto e interés mutuo?", añadió Gilani.

Durante la conversación, Gilani destacó otros incidentes como la redada donde murió Osama Bin Laden como ejemplos de violación de la soberanía pakistaní.

"No puedes ganar ninguna guerra sin en el apoyo de las masas y ese tipo de incidentes hacen que las personas se alejen", puntualizó Gilani.

publicidad