CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El príncipe Guillermo participa en el rescate a un barco

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

 (CNN) – Dos marineros que naufragaron en el Mar de Irlanda, debido a fuertes vientos, fueron rescatados en “condiciones razonables” el domingo, mientras que otros cinco permanecen perdidos, según un reporte de la Guardia Costera británica. También fue recuperado el cuerpo de un octavo marinero, según estas autoridades.

Asimismo, un vocero del ministerio de Defensa confirmó a CNN que el príncipe Guillermo era el copiloto del helicóptero que rescató a los dos marineros que se encontraban en una balsa salvavidas.

Luego de una búsqueda de un día completo en un mar embravecido, la Guardia Costera dio por finalizada la búsqueda de los cinco desaparecidos al caer la noche. “Hoy (por el domingo) a las 16:45 GMT (11:45 am ET) la Guardia Costera tomó la decisión de dar por finalizada la misión de búsqueda y rescate de los cinco marineros desparecidos en el Mar de Irlanda” dijo el oficial de prensa Jo Groenenberg a CNN.

La tripulación del Swanland mandó un mensaje de rescate alrededor de las 2 am, hora local, diciendo que la embarcación se vio atrapada en medio de fuertes vientos y que tenía el casco quebrado, según la oficina de prensa de la Guardia Costera.

Varios barcos respondieron al pedido de auxilio, pero el Swanland ya había volcado cuando éstos llegaron al lugar.

La Guardia Costera envió dos helicópteros, incluyendo uno desde la Base Valley, de la Real Fuerza Aérea, donde el príncipe Guillermo es piloto de búsqueda y rescate. Y fue éste quien rescató a los dos marineros con vida. Un vocero de la Guardia Costera dijo que los marineros, incluyendo el Segundo Oficial de abordo, se encontraban en “condiciones razonables”, cuando fueron trasladados a la base militar.

publicidad