CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La ONU denuncia "grandes violaciones a los derechos humanos" en Siria

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — Las fuerzas de seguridad sirias han cometido “grandes violaciones a los derechos humanos” desde que las protestas contra el régimen comenzaron en marzo, según un reporte publicado por las Naciones Unidas este lunes.

La comisión internacional de las Naciones Unidas en Siria indicó que el reporte se obtuvo de 223 entrevistas a víctimas y testigos, pero aclaró que a los observadores no se les permitió entrar al país.

Según el reporte, hay evidencia de que se cometieron “ejecuciones, arrestos arbitrarios, desaparición forzada, tortura, incluida la violencia sexual así como violaciones a los derechos de los niños”.

Desertores del ejército dijeron a la comisión que tenían la orden de disparar a los manifestantes desarmados sin advertirles, según el reporte.

“La comisión reitera su solicitud de acceso inmediato y sin trabas a la República Árabe de Siria”, cita el documento dado a conocer este lunes.

En este mes, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estimó que las fuerzas del gobierno habían matado al menos a 3,500 civiles.

El gobierno sirio siempre ha culpado de la violencia a bandas armadas y reitera que las fuerzas de seguridad se encargan de la protección de las personas.

publicidad

“El Ejército árabe sirio, del que estamos muy orgullosos, ha dado a sus mártires para proteger la vida de los civiles”, dijo el lunes el ministro de Exteriores sitio, Walid Moallem.