CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los "indignados" de Los Ángeles desafían el plazo para desocupar el City Hall

Por CNN en Español

(CNN) — Los indignados de Los Ángeles que se aglutinaron en el Parque City Hall de esa ciudad desafiaron el plazo de las 00:01 am para abandonar el campamento que han mantenido por más de 60 días.

El domingo en la noche el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, reiteró cuál sería el plazo para que los manifestantes se retiraran y dijo que “el campamento en City Hall simplemente no se puede mantener indefinidamente”.

Desde hace tres días, el alcalde ofreció al grupo de los indignados la posibilidad de ocupar una de las oficinas del ayuntamiento para continuar con su manifestación pacífica.

También prometió dar refugio a las 50 personas desamparadas que son parte del movimiento de los indignados de esta ciudad y abrir más camas en los albergues por la temporada de invierno.

La orden judicial emitida por la alcaldía indica que cuando la policía acuda a la zona del City Hall para desalojar a los ocupantes, solicitará tres veces que los manifestantes se retiren y si éstos se niegan, realizarán las detenciones.

publicidad