CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

150 dominos de internet clausurados por piratería

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

 Washington (CNN) – Agentes de EE.UU utilizaron el lunes cibernético para anunciar que se cerrarían 150 dominios de sitios web comerciales que estaban vendiendo “varios millones” de dólares en productos piratas.

Camisetas y uniformes deportivos, DVDs, zapatos, carteras, juegos de golf y equipamiento para hacer ejercicio estaban entre las compras más populares de las imitaciones de productos de marca.

La investigaciones mostraron que la mayoría de los productos y las compañías fraudulentas son de China, pero los productos falsos también son realizados en otros países según altos oficiales de la policía. También dijeron que se realizaron compras con agentes trabajando de incógnito con la ayuda de los fabricantes legales de los productos para constatar que eran falsos.

El conocimiento de los operadores de los sitios de internet están más allá del poder de policía de los agentes de EE.UU. y cuando estos sitios que venden productos piratas cierran, la misma empresa criminal simplemente cambia el nombre del dominio y continúa “cazando” consumidores.

L a agencia de Inmigraciones y Aduanas, el FBI y el fiscal general de EE.UU. cooperaron para la investigación denominada Operación en nuestros sitios, que se realizó por segunda vez durante el lunes cibernético. El años pasado se cerraron 80 sitios.

“No toleraremos a quienes traten de lucrar abusando de Internet y robando la propiedad intelectual a expensas de autores, artistas e inventores” dijo Lanny Breuer, asistente del Fiscal General.

Breuer y el director de ICE, John Morton, dijeron que a pesar de los desafíos, la cooperación internacional está ayudando a ganar la batalla contra el robo de la propiedad intelectual

Las autoridades dijeron que si bien no pueden proveer estimados en cuanto a las pérdidas monetarias por parte de los cibercriminales, temen que este dinero llegue a manos del crimen organizado.

El gobierno puso letreros en los sitios webs clausurados explicando porqué habían sido cerrados. El año pasado los letreros tuvieron 77 millones de clicks, por lo que las autoridades esperan que el público se de cuenta que este problema va creciendo. “Esto es simple y sencillamente robo” dijo Morton.

“Si el precio es demasiado bueno para ser cierto, probablemente es falso”, dijo Morton, quien agregó que los consumidores pueden ayudarse a ellos mismos estando alerta con etiquetas falsas y errores de deletreo para evitar ser estafados.