CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Anders Breivik, el autor de los ataques en Noruega está demente

Por CNN en Español

(CNN) — Anders Behring Breivik, el hombre acusado de matar a 77 personas en dos ataques en Noruega en julio pasado, está demente, anunció la policía este martes.

Breivik estaba bajo un estado de psicosis durante los ataques, y en 13 entrevistas que expertos le realizaron, agregaron las autoridades.

Él sufre de “grandes desilusiones” y “cree que fue escogido para decidir quién vive y quién muere”, se anunció, luego de que psiquiatras encontraron que Breivik es paranoico y esquizofrénico.

Aún así, será enviado a juicio para determinar si cometió los crímenes, agregó la policía.

Bajo la ley de Noruega, si es encontrado culpable, no puede ser sentenciado a prisión o a detención preventiva, sino que sería confinado a un hospital para enfermos mentales por el resto de su vida.

Los expertos basaron su decisión en 36 horas de entrevistas con Breivik, quien es acusado de matar a decenas de personas en un ataque con bomba en Oslo, al que siguió un ataque armado en la cercana isla de Utoya.

publicidad

Ocho personas murieron en el ataque con bomba, mientras que 69 jóvenes murieron en Utoya, en el peor ataque en suelo Noruego desde la Segunda Guerra Mundial.