CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Autoridades estadounidenses hallan un nuevo túnel para traficar droga desde México

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Tijuana, México — Un túnel para transportar droga desde el municipio mexicano de Tijuana a San Diego, en Estados Unidos, fue descubierto la mañana de este martes por autoridades estadounidenses.

En México, el ejército, así como la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, iniciaron un operativo durante las primeras horas del día para localizar el otro lado del túnel en territorio nacional.

Éste fue localizado en la zona de Mesa de Otay, en donde estaba la entrada a una bodega cercana a la barda fronteriza.

El vocero de la Policía Municipal dio a conocer que el túnel fue ubicado en el norte de Tijuana, justo atrás del Aeropuerto, a unos 500 metros de la frontera.

El funcionario dijo que el túnel cuenta con entre 15 y 20 metros de profundidad, sistema hidráulico y un elevador. Indicó que hay varias toneladas de droga, pero se negó a dar una cifra exacta.

Hace dos semanas, elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), encontraron otro túnel de Tijuana a San Diego.

En ese túnel fueron incautados 778 paquetes de marihuana y se dijo que la droga podría pertenecer al cártel de Sinaloa.

En agosto, el Ejército ya había detenido a 10 personas por tráficar droga en otro túnel en Tijuana que tenía 300 metros de longitud.