CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

BlackBerry Mobile Fusion ofrece seguridad para Android y Apple

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Research in Motion (RIM), el fabricante de los dispositivos BlackBerry, anunció este martes que a principios de 2012 ofrecerá seguridad a dispositivos de compañías con sistema operativo iOS de Apple, y Android de Google, con el lanzamiento de BlackBerry Mobile Fusion.

La compañía anunció mediante un comunicado que dicha plataforma permitirá a administradores de compañías establecer reglas de uso —como de contraseñas, aplicaciones y software— a equipos no solo de BlackBerry, sino también de la competencia.

Las acciones de RIM se dispararon un 7% en Wall Street tras conocerse de la incursión del fabricante canadiense en otras plataformas móviles.

“BlackBerry Mobile Fusion mezcla la tecnología del BlackBerry Enterprise Server, líder en la industria, con las capacidades de gestión de equipos móviles con iOS y Android, todo manejado desde una consola en internet”, dijo Alan Panezic, vicepresidente de Gestión y Marketing de Productos para empresas.

Entre las funcionalidades, se incluye la capacidad de una compañía de bloquear o borrar remotamente el contenido de un dispositivo que fue extraviado por un empleado.

Mobile Fusion correrá dentro de los servidores BlackBerry Enterprise Server (BES), y podrá gestionar no solo teléfonos móviles, sino también tabletas, como el PlayBook de RIM y el iPad de Apple.

La compañía anunció que comenzará a probar el nuevo servicio con ciertas compañías, que abrirá las pruebas a más plataformas en enero próximo, y que estará disponible de manera general a partir de marzo.

publicidad