CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Mayweather reta a Pacquiao en Twitter para una pelea en mayo

Por CNN en Español

(CNN) — Floyd Mayweather insinuó que la tan esperada pelea con Manny Pacquiao se podría llevar a cabo en mayo del próximo año.

En un mensaje de video en su página de Twitter, Mayweather, campeón mundial en cinco divisiones y actual campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), instó al filipino para que la pelea se haga realidad.

Pacquiao, quien ya ganó títulos en ocho divisiones y recientemente logró una polémica victoria contra Juan Manuel Márquez, dijo que está dispuesto a pelear con Mayweather.

Los dos peleadores acordaron enfrentarse en marzo de 2010, pero la pelea se canceló debido a una disputa por los análisis de sangre antes de la pelea. Ahora Mayweather le pide a su rival que firme el contrato.

“Me dijeron que el cinco de mayo está abierto”, dijo. “Perder está en la mente de Pacquiao, porque la semana pasada perdió. Perdió con Márquez en tres ocasiones. El cinco de mayo es la fecha, firma el contrato, estoy esperando.

“No puedo estar sentado y esperando todo día, ¿Quieres pelear? Hagámoslo. Estoy aquí, estoy esperando, ¿Qué sucede? Puedo firmar hoy. Si firmo hoy, es mejor que firmes mañana”, aseguró Mayweather.

publicidad

“Dijiste que eres un atleta limpio y dijiste que realizarías la prueba, así que hagámoslo”.

Los dos boxeadores tienen récords impresionantes, Mayweather ganó las 42 peleas que tuvo, mientras que Pacquiao ganó 54 de 59 enfrentamientos.

Ambos son considerados como los mejores boxeadores en el mundo libra por libra y si se llega a un acuerdo, es seguro que la pelea intrigará a los aficionados del deporte de todo el mundo.

Después de que Pacquiao derrotó por puntos a Márquez, su entrenador Freddie Roach dijo que espera que el enfrentamiento con Mayweather se lleve a cabo.

“Espero que suceda la pelea”, dijo Roach. “Creo que sería la mejor pelea en el mundo y me encantaría verla”.

Pacquiao también dijo que está dispuesto a probarse contra Mayweather. “Vamos a hacerla. Hagámosla realidad y hay que darle a la gente una buena pelea”, dijo.