CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Trasladan al expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo a la Corte Penal Internacional

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Abidjan, Costa de Marfil (CNN) - El expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo fue trasladado este martes a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya tras permanecer bajo arresto domiciliario en la norteña ciudad de Khorogo desde abril pasado.

La acción ocurre una semana antes de las elecciones parlamentarias.

Tres partidos políticos, entre ellos el de Gbagbo. que participarían en una coalición en esos comicios anunciaron que boicotearían las elecciones en rechazo al traslado del ex mandatario.

Gbagbo es acusado en la CPI por crímenes de lesa humanidad presuntamente perpetrados en su país tras las elecciones de noviembre de 2010.

El político africano es el primer exjefe de Estado en custodia de la CPI. Los otros dos mandatarios sobre los que esa corte ha emitido órdenes de arresto o no han sido detenidos, como es el caso del presidente de Sudán Omar al Bashir, o han muerto, como ocurrió con el derrocado líder libio Moammar Gadhafi.