CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dos millones de trabajadores británicos en huelga por la reforma de pensiones

Por CNN en Español

Londres (CNN) - Una huelga que congregó al menos dos millones de trabajadores comenzó este miércoles en Gran Bretaña, en protesta por la reforma de las pensiones planteada por el gobierno.
La huelga afectará a escuelas, hospitales, el sector de justicia y servicios públicos y hasta el control de fronteras.

El motivo de la protesta es la reforma del sistema de pensiones que extiende la edad de trabajar hasta los 67 años y, por consiguiente, un aumento de las contribuciones.

Pese a que se pronosticó un caos en el aeropuerto de Heathrow de Londres, uno de los terminales aéreos con mayor tráfico internacional en el mundo, el miércoles en la mañana las operaciones eran más o menos normales.

Las líneas de inmigración se movían sin problemas, aunque British Airways, la aerolínea que opera en Heathrow, dijo que la situación podría empeorar y que los pasajeros que lleguen probablemente tendrán que esperar entre dos y tres horas de retraso debido a la huelga del personal de control de fronteras.

British Airways dijo que no había cancelado ninguno de sus vuelos, aunque algunos vuelos operados por compañías subsidiarias se suspendieron.

La aerolínea no dijo cuántos vuelos estaban cancelados.

publicidad