CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México, el primer país latinoamericano en dirigir el G20

Por CNN en Español

Por primera vez desde su creación, el Grupo de los 20 (G20) será presidido por un país latinoamericano. A partir de este 1 de diciembre, México será el encargado de encabezar las negociaciones de uno de los foros con mayor peso en el sistema económico internacional, e impulsar a la región será una de sus metas.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, explicó que durante su presidencia, México impulsará principalmente dos temas: evitar que la crisis económica europea se contagie a otros países fuera de la región y que dicha crisis no lleve a que el comercio internacional se vea deteriorado como consecuencia de actos proteccionistas.

Asimismo, se buscará dar impulso a la promoción de las economías “verdes” y a temas relacionados con la agricultura y el desarrollo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM