CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Poderosos vientos causan estragos en el suroeste de Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) Poderosos vientos causan estragos en Los Ángeles, Las Vegas y otras ciudades del suroeste de Estados Unidos causando numerosas caídas de árboles, retrasos en vuelos y dejado a miles de personas y comercios sin servicio eléctrico.

El inspector del cuerpo de bomberos de Los Ángeles Quvondo Johnson informó a CNN que hasta la noche de este jueves los vientos han derribado 460 postes de electricidad en menos 24 horas.

Las autoridades del condado de Los Ángeles decretaron estado de emergencia por los daños materiales ocurridos hasta ahora.

En varias zonas californianas se han registrado ráfagas de más de 225 kilómetros por hora, lo que equivale a un huracán de categoría 4.

Los vientos de Santa Ana son corrientes de aire cálido que recorren los cañones desde el interior hacia la costa y que son muy temidos en época de incendios.