CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

El brasileño Joao Havelange renuncia al Comité Olímpico Internacional

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joao Havelange, presentó su renuncia inmediata a su cargo en el organismo.

En un comunicado de una línea, publicado este lunes, el COI indicó: “Podemos confirmar que el COI recibió la carta de renuncia del señor Joao Havelange como miembro del COI”.

De 95 años, Havelange es el funcionario que más tiempo había participado en el COI, al que se unió en 1963, y estaba por encarar al comité de ética esta semana debido a su relación con la antigua agencia de mercadeo de la FIFA, ISL.

Tras su renuncia, sin embargo, se prevé que el comité deseche el caso en su contra.

Otros dos altos funcionarios del COI —el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Lamine Diack, e Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Futbol— sostendrán un encuentro con el comité este jueves.

International Sport and Leisure (ISL) era poseedora de los derechos de televisión del Mundial de Futbol hasta su bancarrota en 2001.

Havelange es uno de los más conocidos dirigentes del deporte mundial, luego de dirigir la FIFA durante 24 años, entre 1974 y 1998, antes de ser reemplazado por Joseph Blatter. Antes de llegar a la FIFA, fue presidente de la Confederación Brasileña de Deportes, de 1958 a 1973.

publicidad

En su juventud, compitió por Brasil en natación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y fue miembro del equipo de polo acuático en Helsinki 1952.